Brasil abre un correo electrónico propio en contra de Hotmail y Gmail

Según se pudo saber por fuentes publicas el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo, Ha anunciado la acción de gobierno que se impulso en contra de las empresas de correo electrónico y servicios de mensajería de Gmail y Hotmail, una firma y nueva alternativa en el correo electrónico brasileño, se estima que sera posible encriptar los mensajes y que almacenará todos sus datos en Brasil, con el servidor a cargo de Correos, entidad monopólica pública, que ya trabajaba en la creación de un email con fines empresariales, pero que ahora lo extenderá al uso privado.
Espionaje en hotmail y gmail

Dicha decisión Fue la primera medida adoptada por Brasil protegiéndose contra el espionaje estadounidense, quien a sido responsable tácitamente por permitir y facilitar las grandes transnacionales de la web, según publica la casi totalidad de la prensa brasileña.

Con respecto al fuerte trabajo que se detecto se realizaba en espionaje con un pleno aval de Washington con relación directa en las comunicaciones y la justificación sobre que se permita investigar “algunas” sospechosas, el ministro de Comunicaciones explicó: “Si te mando un email yo no quiero que nadie esté fisgoneando. El año pasado desde Estados Unidos realizaron 311 solicitudes de información a las empresas. No están trabajando al por menor. Es necesario promover un servicio de email más seguro” , afirmo al los medios de comunicación el ministro al diario Folha de Sao Paulo.

Como se piensa cortar con las posibles puertas de la web al espionaje

Se conoce que ya el ministro de Comunicaciones adelanto una firma decisión con la intención de “equiparar las comunicaciones electrónicas a la correspondencia (…) La correspondencia es inviolable, igual que no se puede romper el sigilo de una llamada o de un email”.

El Sr Bernardo, busca  entre otras cosas, obligar de manera directa interceder con a los gigantes de Internet a llevar sus datos a Brasil y evitar así que se sometan a las leyes de privacidad estadounidenses, de esta forma las empresas si estarían obligadas a delegar los datos que se les pida de usuarios determinados si se les requiere. Una medida, que no deja de traer fuertes enfrentamientos y polémicas, lo que parece que pueda terminar siendo viable, el ministro brasileño piensa que es la única manera de quebrar el espionaje, revelado gracias a los papeles del ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de los EE UU Edward Snowden.

El último movimiento de Bernardo apunta a las cuentas de las compañías extranjeras de Internet y televisión: Apple, Google, Facebook o Netflix: el gobierno quiere que paguen impuestos de mayor peso a partir de 2014, ha encargando a las agencias reguladoras del sector, ANATEL y ANCINE , que elaboren en cuatro meses un nuevo modelo de tributación para estas empresas que cuentan con sede en Brasil.

El ministro argumenta que las compañías comercializan varios servicios –publicidad, entre ellos– fuera de Brasil y que, a su vez, realizan operaciones en dólares, con lo que dejan de pagar sus impuestos en el país..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *